Nuestro éxito comercial se debe en gran parte al conocimiento, las habilidades y la pasión de nuestros empleados. Es su habilidad para innovar y su voluntad de adoptar un desarrollo profesional continuo y de autodesarrollo que impulsa nuestra posición como una compañía de innovación de primer nivel. Esto se refleja claramente en la marca de nuestro empleador "Pasión por innovar | Poder para cambiar, "que muestra lo que el grupo Bayer espera de sus empleados y nuevos empleados, pero también lo que puede ofrecerles. Traduce la declaración de la misión de Bayer "Ciencia para una vida mejor" en el mundo del trabajo.
Como un empleador internacional moderno, ofrecemos a nuestros empleados condiciones atractivas y amplias oportunidades de desarrollo individual. Un objetivo clave de nuestra estrategia de desarrollo de personal es crear un entorno en el que todos los empleados tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial. Con el espíritu de "aprendizaje permanente", ayudamos a los empleados en todos los campos a ampliar sus conocimientos y habilidades y mantenerse al día con los últimos cambios a lo largo de su vida laboral. El soporte abarca desde el intercambio de conocimientos y el aprendizaje entre iguales hasta programas que adoptan nuevas tendencias y perspectivas.
Gracias a nuestras actividades comerciales de amplio alcance, ofrecemos a los empleados de todo el Grupo grandes oportunidades para el desarrollo global. Las asignaciones internacionales también son un elemento importante en el desarrollo de los empleados. Alrededor de 1,000 empleados en todo el mundo participaron en asignaciones internacionales en 2016.
A diverse employee structure is vital for our company’s competitiveness. By embracing diversity we improve our understanding of changing markets and consumer groups, gain access to a broader pool of talented people and benefit from the enhanced innovative and problem-solving abilities that are demonstrably associated with high cultural diversity. Mutual understanding and a gender and cultural balance, especially at management level, are important success factors. We have an inclusive approach: diversity is integrated into all relevant human resources processes and driven forward by the management.
Datos del empleados
El 31 de diciembre de 2017, Bayer empleó a 99.820 personas en todo el mundo.
Pero olvidemos los números y hechos por un tiempo. Conozca a algunos de nuestros empleados y descubra cómo es realmente trabajar aquí.

Ana Barbas | Carnaxide (Portugal)
Con Bayer desde 2015.
Coordinator of the IBET Bayer Satellite Laboratory
En Portugal, Bayer se dedica fundamentalmente a marketing y ventas. Ser la primera científica en la organización local me ha supuesto excelentes oportunidades.
Soy la persona de contacto entre el instituto portugués de investigación iBET, Bayer Portugal y nuestros centros de investigación farmacológica en Wuppertal y Colonia.
Coordinadora del Laboratorio satélite de Bayer-iBET
Directora de proyectos en el Instituto de Biologia Experimental e Tecnológica (iBET)
Beca Terry Fox 2012 y premio L’Oreal Portugal 2011 para mujeres científicas por sus estudios del cáncer de mama
Estudios doctorales y posdoctorales en el Instituto de Tecnologia Química e Biológica (ITQB)
Trabajo científico en biología molecular para Biotecnol SA
Ana Barbas es titular de varias patentes y ha publicado numerosos artículos en publicaciones científicas.
Mi vocación es la ciencia. Creo que no hace falta decir más.
Me encanta trabajar y ayudar a mi equipo. También disfruto dando largos paseos por la playa y escuchando música. Eso es bueno para el cuerpo y para el alma.
En una evaluación realizada el año pasado, mis compañeros de trabajo de describieron como una persona atenta y de confianza. También me pongo las pilas en momentos de mucha tensión.
Me gusta aprender y quiero crecer con Bayer. También me encantaría contribuir al desarrollo de un nuevo fármaco.





Entré en Bayer en 2015, pero desde 2009 ya trabajaba como directora de proyectos en el Laboratorio satélite de Bayer en el Instituto de Biologia Experimental e Tecnológica (iBET), cerca de Lisboa, así que mi relación con Bayer es más larga de lo que dice mi contrato.
El iBET es una institución sin ánimo de lucro que emplea la biología molecular como base en la producción de proteínas para medicamentos.
La colaboración de Bayer con este instituto de investigación es beneficiosa para ambas partes y ha dado ya importantes frutos, lo que ha hecho que el equipo de Bayer pasara de cuatro a siete personas.
Después de seis años de colaboración, para mí fue una sorpresa que Bayer me invitara a ser parte de la Compañía.
En Bayer todo pasa por las personas, que son el activo más importante de la Compañía. Bayer no me pidió que trabajara para la Compañía, sino que me invitó a ser parte de su familia. Eso es lo que significa Bayer para mí.